viernes, 29 de abril de 2011

Mi primera historia

Y bueno, como todo el mundo, yo no nací escribiendo y encima yo, comencé escribiendo drama un género, que no suele ser tan acogido públicamente como el amor, por ejemplo.
Bueno, aquí os dejo mi primera historia.....

Una vez hace ya 20 años existió una niña…una niña dulce, simpática, extrovertida, nerviosa, alegre como la vida misma y positiva. Por muy malo que fuese un asunto siempre le veía una parte buena aunque la posibilidad de que saliese bien fuese de un 0.1%. En fin esta niña, como bien dije, existió. Y bien, esta es la historia:
Esta niña tenía un nombre que hacía la descripción perfecta a ella misma en una sola palabra, María.
Era hija única, pero no era para nada de ese tipo de hijas únicas caprichosas y materialistas, no tenía nada que ver, por el contrario, ella era humilde, buena y soñadora.
Ella siempre soñó con tener un hermano con el que poder jugar, vestirle, dormirle, contarle cuentos y enseñarle las cosas de la vida. Un día llegando de clase su madre con los ojos empañados en lágrimas y sonriendo le dijo que pronto iba a traer una vida más a este mundo con la que poder compartir alegría. Las dos se abrazaron y comenzaron a llorar.
Cuando la madre ya hizo 5 meses se confirmó el sexo y dijeron que iba a ser una niña, María se contentó aunque ella quería un niño, pero que más dará si ya nunca más iba a estar sola.
El día que tuvo al bebé fue el más importante de su vida, pronto hizo una fiesta e invitó a todos sus amigos para presentarles a su nueva hermana y compañera de cuarto. Ella estaba feliz con su hermana y era lo que mas adoraba en el mundo. Lástima que cuando esta cumplió 8 meses a María le detectaron algo terrible…”cáncer” desgraciadamente, se dieron cuenta demasiado tarde y ya a penas le daban 2 meses de vida. Con el transcurso de los días cada vez tenía más mala cara y estaba más delgada, pero nunca perdía su sonrisa y ese brillo en sus ojos que podría iluminar hasta al más centrado ángel del firmamento. Nunca dijo nada a sus amigos aunque ellos cada vez la veían peor le preguntaban pero ella simplemente se limitaba a sonreír evitando contestarles. Sus amigos le regañaban pero ella reía nunca estuvo triste quería aprovechar cada milésima de segundo de sus contados días.
Cuando a penas le quedaban unos días y ya estaba en cama totalmente enferma solamente podía escribir y así pudo convencer a su madre de que no contase nada a nadie hasta el día en que se encontrase en su lecho de muerte. Ella aprovechó las pocas horas de vida para escribirle una carta a su hermanita, que ya tenía 10 meses.
La hermana fue creciendo, no sabía nada sobre ella, solo sabía de su existencia y de su descriptivo nombre. Pero un día en su casa intentando buscar alguna foto, algún cuaderno, algo de su hermana a la que no conocía, encontró una carta con la tinta un poco borrada con gotas de agua pesadas que derrochaban lamento, pero podía apreciarse claramente lo escrito tras ellas…
“Querida hermanita:
Cuando leas esto no podrás verme, no te preocupes son cosas que pasan en la vida, de todas formas yo siempre estoy contigo aunque no me veas, y cuando tengas una tristeza inmensa y de repente aparezca en tu cara una sonrisa inexplicable estaré ahí contigo buscando lo bueno entre todo ese lío que hay en tu pequeña cabecita.
Yo siempre le rogué a nuestra mamá que me trajese un hermanito para poder cuidarlo y mira, aquí te tengo entre mis brazos.
Apareceré en tus peores pesadillas para salvarte. Y que en vida todas las veces que tropieces no te dejaré caer, algún día me verás, espero que sea muy tarde, no llores al no verme.
Ahora eres muy pequeña, delicada y un poco testaruda también, y se te ve tan inocente…eso es algo que deberías no perder nunca, no hay mejor regalo que la vida te pueda hacer.
Te quiero desde el primero de tus pequeños cabellos hasta la última partícula de agua que compone los océanos, como me fui pronto de este mundo no me alcanzó toda la vida para poder dejar de quererte, así que no me queda más remedio que quererte hasta la eternidad.
Nunca me olvides. TU HERMANA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario